PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es un premio internacional o nacional?

Es un premio de carácter nacional dirigido a la comunidad de recursos humanos de Argentina
 

¿Cuándo se creó el premio?

El premio a la innovación y mejores prácticas de gestión humana se creó en el año 2010 en Uruguay, y a partir de 2018 en la República Argentina.

 

¿Cada cuánto se realiza?

El premio se entrega anualmente. La organización considera que en estas áreas existe un trabajo continuo y sostenido de los profesionales, que debe valorarse y reconocerse permanentemente.

 

¿Cuáles son las áreas y categorías que se premian?

En la presente edición 2018 se entregará el Premio CREAR a la Innovación y Mejores Prácticas de Gestión Humana en la categoría empresa, y se entregará una Mención Especial PwC a las prácticas innovadoras de recursos humanos que apoyen la diversidad.

 

¿A quiénes está dirigido?

El premio procura reconocer y estimular la innovación, la práctica creativa y el trabajo en equipo, por lo cual convoca a organizaciones privadas y públicas, sin importar su dimensión.

 

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier organización pública o privada que se encuentre comprendida en las condiciones expresadas en el Reglamento publicado.

 

¿Tiene algún costo inscribirse?

La inscripción, participación o cualquier instancia vinculada a la evaluación de los trabajos presentados no tiene costo alguno para los participantes, por lo cual bajo ninguna circunstancia la Organización solicitará o autorizará a terceros para que en su nombre soliciten dinero bajo cualquier pretexto.

 

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo para las inscripciones se inicia el 01/09/2018 y finalizará el 31/10/2018 a la hora 18:00 de Argentina, indefectiblemente.

 

¿Cómo me inscribo?

La inscripción al premio deberá realizarse únicamente a través del formulario electrónico que aparece en la página web del premio.

 

¿Quién puede nominarme?

En el Premio CREAR no es necesario que nadie lo nomine, ni debe depender de la nominación de alguien para que su organización sea considerada. Solo debe leer las bases, inscribirse y completar el formulario on line…solo depende de usted!

 

¿Cómo presento mi trabajo?

Siguiendo las instrucciones publicadas en este mismo sitio, en la pestaña “Inscripciones”.

 

¿Puedo presentar más de un trabajo?

Podrá inscribir uno o más trabajos, con un máximo de tres.

 

¿Quiénes evalúan los trabajos presentados?

En cada edición, se designa un jurado que entiende en cada categoría y que está integrado por reconocidos profesionales nacionales en el área. La integración del jurado cambia de un año a otro de manera de asegurarle a los participantes transparencia y equidad en la evaluación de los trabajos que se reciben.

 

Los organizadores, ¿integran el Jurado?

No, la organización no integra el Jurado en el entendido de que este necesariamente debe estar conformado por prestigiosos profesionales del área que garanticen la seriedad del reconocimiento, sino que además la actuación del jurado en todas las instancias del proceso debe realizarse con la autonomía e independencia técnica de criterio necesaria.

 

¿Si gano el Premio CREAR y/o la Mención PwC obtengo dinero?

La Organización NO otorgará recompensa económica alguna como reconocimiento a los trabajos y/o como consecuencia de la divulgación de los mismos.
Los premios para cada categoría se encuentran detallados en el reglamento publicado.

 

¿Cuándo se entrega el Premio CREAR y Mención Especial PwC?

El Premio CREAR y Mención Especial PwC se entregará en el marco de una ceremonia que se realizará el jueves 6 de Diciembre de 2018.